Posted on

Josep Roca vendrá a la Argentina para dictar seminarios sobre vinos

En el marco de BA Capital Gastronómica, Josep Roca será la estrella de FIBEGA, la feria que celebra la cocina de dos continentes culturales.

Josep-Roca

Para la gente del vino y la gastronomía, Josep Roca es un nombre con peso propio: sommelier y propietario junto a sus hermanos del famoso restaurante Celler de Can Roca, en Catalunya, ha sido elegido el mejor del mundo por varias temporadas y las sentencias de su paladar tiene el valor de un veredicto. La buena noticia es que hoy se conoció que, en el marco de FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía que tendrá lugar en septiembre próximo, Roca dará por lo menos dos seminarios de vino para el público general y especializado.

La cita para ver al crack es entre el 15 al 17 de septiembre, en el predio de ferial de la La Rural, donde tendrá lugar la muestra de la gastronomía iberoamericana, en el marco de Buenos Aires Capital Gastronómica. Josep Roca, sommelier español del Celler de Can Roca (varias veces reconocido como mejor restaurante del mundo), ofrecerá una presentación en el auditorio principal sobre vinos iberoamericanos, además de exclusivas catas privadas para profesionales, dentro de lo que se llamará “Vino a La Carta, Vinos de Iberoamérica”, un espacio dedicado a los vinos de los países productores de vino entre la península ibérica y América.

Roca para principiantes
El afamado sommelier ha sido galardonado en innumerables ocasiones, por ejemplo, como Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala (2004), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sommelier (2010) o Premio de la Academia Internacional de Gastronomía al Mejor Sommelier (2005 y 2011). Además, el restaurante Celler de Can Roca, que regenta junto a sus dos hermanos, ha sido nombrado mejor restaurante del mundo por algunas publicaciones tan prestigiosas como la lista “50 Bests Restaurants” de la revista británica Restaurant en varias ocasiones, y ostenta desde 2009 las codiciadas 3 estrellas Michelin.

Josep Roca deleitará con sus innovadoras propuestas a los asistentes a FIBEGA, convirtiéndose en uno de los protagonistas internacionales de esta fiesta gastronómica.

Por su parte, “Vinos a la Carta, Copas de Iberoamamérica” es un espacio dentro de FIBEGA, que cuenta con la curaduría del sommelier Alejandro Iglesias y el periodista Joaquín Hidalgo, fundadores de Vinómanos, quiénes propondrán a los visitantes una amplia variedad de bebidas iberoamericanas en una rica experiencia para los amantes del vino.

Acerca de FIBEGA
La Feria Iberoamericana de Gastronomía es el punto de encuentro de países y regiones de Iberoamérica, donde de manera anual se reúnen para mostrar su potencial gastronómico, además de productores y empresas relacionados con el sector, importadores, exportadores, tour-operadores e inversores internacionales, así como los chefs más reputados, enólogos, catadores y representantes de la cultura Iberoamericana. FIBEGA se viene celebrando cada año en una ciudad de relevancia gastronómica en el contexto Iberoamericano. El pasado año fue en Mérida (España), este año es Buenos Aires.

Para más información:
www.fibega.org
www.facebook.com/fibega
www.twitter.com/fibega_
[email protected]

Josep Roca vendrá a la Argentina para dictar seminarios sobre vinos
4.58 (91.67%) 12 votos
En esta nota:
Posted on