Posted on

Todo listo para el desembarco de Madryn al Plato

El festival pionero en la Patagonia llega a su 10° edición con un sinfín de actividades. Clases magistrales de grandes cocineros, productos locales y un gran circuito gastronómico en uno de los entornos más lindos del país.

Madryn al Plato

Del 30 de junio al 2 de julio se realiza la 10° edición de Madryn al Plato. Este festival gastronómico fue pionero en la Patagonia y no para de crecer. La organización tiene pensada una agenda muy nutrida de actividades que van desde clases de cocina, feria de productos y un gran circuito gastronómico. Así que si tenés debilidad por los mariscos o el cordero, Puerto Madryn debería ser tu lugar en le mundo ese fin de semana.

Este año habrá una clase magistral a cargo de la madrina del festival, Dolli Irigoyen, y otra sobre cocina saludable de Pedro Lambertini. También enseñarán a cocinar con productos locales los chef Pablo Buzzo, referente de la gastronomía de San Martín de Los Andes, y Gustavo Lena, del restaurante Bella Italia de Buenos Aires. Como en ediciones anteriores, Ximena Saenz y Juan Ferrara transmitirán en vivo desde allá para el programa Cocineros Argentinos, de la TV Pública. También participarán del festival los cocineros patagónicos: Paula Chiaradia (Trevelin), Mavi Jaichenko (Lago Puelo), Ricardo Belfiore (Gral Pico), Gabriela Martinez (Gral Roca), Pablo Soto y Gustavo Hernández (Comodoro Rivadavia), Sebastián Fredes (Esquel), Leonardo Morsella (Villa La Angostura), Sebastián Mazzuchelli (Villa Pehuenia), Leonardo Perazzoli (Las Grutas) y Rodrigo Córdoba (Rawson).

Más allá de las personalidades y el despliegue de cocineros que participan cada año del festival, el corazón de Madryn al Plato está en los productos y en los productores de la provincia de Chubut. Según Gustavo Rapretti, uno de los creadores y coordinador gastronómico del festival, los ingredientes estrella de la cocina de Madryn son: el cordero, los langostinos, las almejas blancas y las navajas, el alga Wakame y los cristales de sal. Ellos serán puestos a prueba en las recetas de las clases y protagonizarán los platos del Circuito Gastronómico que se desprende del festival: los restaurantes de la ciudad ofrecerán una serie de preparaciones fuera de carta, a precios promocionales, desde el 23 de junio y durante todo el mes de julio. Así, quienes visiten Puerto Madryn en vacaciones de invierno también podrán degustar los sabores propios de este gran festival.

Más información: www.madryn.travel

Todo listo para el desembarco de Madryn al Plato
4.38 (87.5%) 16 votos
En esta nota:

Emiliano Rodriguez Egaña

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria. En twitter es @EganaEmiliano

Posted on