Posted on

Dante Robino amplía su oferta de Bonarda

La bodega de Luján de Cuyo apuesta nuevamente a este varietal favorito de los argentinos con una etiqueta de alta calidad y precio muy competitivo.

dante-robino

Dante Robino siempre tuvo foco en la Bonarda. Históricamente, entre sus etiquetas se lucieron tanto su varietlal de batalla como su Gran Dante Bonarda, de los pocos alta gama dedicados a esta cepa y uno de los referentes entre estos. Sin embargo, faltaba un vino para cubrir el segmento entre estos dos vinos apuntados a consumidores bien diferentes. Para resolver el asunto y cubrir este espacio en su portfolio, donde hasta ahora solo ofrecían Malbec, es que hoy lanzan Dante Robino Reserva Bonarda 2015.

Proveniente de Santa Rosa, Mendoza, una de las regiones clásicas para las Bonardas argentinas, el vino ofrece un profundo color violase de matices rubí mientras que en nariz despliega buen caudal de frutos rojos frescos como cerezas, ciruelas y arándanos sobre un fondo balsámico. Romero, tomillo y cierto dejo de olivas completan el combo. En boca es un vinos amplio y jugoso de fluir envolvente y sabroso. Buena estructura con taninos pulidos que hacen de su final una recuerdo agradable.

Es un tinto para amantes de la Bonarda pero también para quienes gustan acompañar pastas, carnes estofadas o cortes a la parrilla con un vino de intensidad equilibrada y buena expresión frutal. Ya se consigue en vinotecas por 325 pesos, un precio que lo pone al frente en un segmento cada vez más competitivo.

Dante Robino amplía su oferta de Bonarda
2.67 (53.33%) 3 votos
En esta nota:
Posted on