Finca Ferrer
Finca Ferrer
4.3 (86.67%) 3 votes

Finca Ferrer, la bodega argentina del Grupo Freixenet, presenta para el mercado local dos nuevos varietales elaborados con uvas de su finca de Gualtallary, Valle de Uco. Un Malbec y un Syrah de terroir a un precio muy tentador.

Estas incorporaciones, que estrena la marca Finca Ferrer, se suman al renovado porfolio de la bodega que en los últimos meses lanzó el Pinot Noir Colección 1310 y los espumantes de método tradicional P. Ferrer Bosch.

En esta oportunidad se trata de dos varietales 2014, un Syrah y un Malbec, que José Antonio Montilla, enólogo de Finca Ferrer, presentó como “dos vinos donde el mayor porcentaje se ha trabajado con barricas de segundo y tercer uso, por el tiempo que nos dicta el vino para luego combinarse con otros porcentajes trabajados con duelas y sin madera. De modo que la predominancia es la fruta y las características de nuestro viñedo de Gualtallary”.

Finca Ferrer Malbec 2014 (92pts, $250).

Rojo violáceo brillante de profundidad media y tonos púrpura. Aromáticamente domina la fruta fresca como cerezas, ciruelas y moras. En segundo plano se aprecian trazos florales y de especias dulces. Paladar ágil y sabroso con medio de boca tenso y taninos firmes. Es un vino de ataque amable que ganan protagonismo a medida que avanza y llena el paladar.

Finca Ferrer Syrah 2014 (92,5pts, $250).

Rojo guinda de profundidad media y buen brillo. A la nariz es austero con tonos especiados, frutales y de hierbas silvestres. aromáticas. Aborda el paladar con delicadeza y frescura, es tenso y sabroso con recuerdos frutales. Taninos de textura amable que aseguran un final grato y prolongado con regusto frutal.

Diseño inspirado en el origen.

Para el equipo enológico de Finca Ferrer el emplazamiento de su viñedo, a 1.300 metros de altitud, se convirtió también fuente de inspiración para sus etiquetas. Con la misma sencillez que proponen los vinos de Gualtallary, el terruño toma las etiquetas con líneas simples, formas abstractas y texturas que remiten a los suelos de esta viña y el paisaje de Tupungato.