Posted on

10 mejores Malbec hasta 250 pesos para paladares exigentes

En la competitiva góndola de los Malbec hasta 250 pesos hay vinos que son mucho más que el resto. En este listado encontrarás esos 10 que tenés que probar.

Malbec-hasta-250-pesos-

El bebedor sabe por experiencia que entre los Malbec hasta 250 pesos hay buenas oportunidades. Ahí hay varios estilos, la complejidad ya empieza a ser parte del juego y además el carácter de terroir es un dato importante. Ahora bien: ¿cuáles son los mejores Malbec hasta 250 pesos del mercado argentino? Salí de compras con esta lista.

1. Taymente Malbec 2015 ($240, 94pts). Bodega Huarpe trabaja con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, para este Malbec frutado al punto justo, con recuerdo de ciruelas y moras, apenas floral, resulta elegante. Paladar amplio, jugoso y de frescura ideal, con final abierto y rico, como para chascar la lengua. Gran vino, que no necesita exagerar para gustar y que corona el podio de los mejores Malbec hasta 250 pesos.

2. Ramanegra Reserva 2013 ($240, 94pts). Luján de Cuyo asegura buena expresión y estructura al Malbec, atributos que ayudaron a trazar un estilo exitoso para los tintos locales. Hoy a estos vinos se suman exponentes que persiguen la complejidad y elegancia como Ramanegra Reserva. En nariz se aprecian los tonos de los frutos negros integrados al cedro y especias de la crianza. En boca es caudaloso con buena frescura que aligera su estructura y taninos semi apretados. Un vino largo y sofisticado.

3. Caballero de la Cepa Reserva 2015 ($250, 94pts). Considerada una de las etiquetas más tradicionales del mercado argentino, Caballero de la Cepa acaba de ser relanzada –con la enología de Germán Berra, recuerden este nombre– con diferentes versiones para su varietal más clásico. El Reserva es complejo con con tonos de cacao y caramelo que realzan los matices frutales. Su ataque es amplio, fluye sedoso y envolvente con sabores firmes. En su final despliega taninos jugosos y regusto frutal.

4. Trivento Reserve Malbec 2016 ($205, 94pts). Combinando uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco Germán Di Césare elabora este varietal de expresión floral y frutal con nota de ciruelas y moras frescas, trazos balsámicos y toques certeros del roble. En boca es jugoso, expresivo y equilibrado, un combo que asegura un estilo sofisticado y moderno, para la góndola del Malbec hasta 250 pesos.

5. Hotel Malbec 2015 ($250, 93pts). Elaborado con uvas de Gualtallary, Tupungato, por Huentala Wines, ofrece un perfil frutado y expresivo, con hierbas de campo y algo de morrón asado. Al paladar resulta envolvente, fluido y sabroso. Tinto moderno en su línea, cuya etiqueta le pone color moderno al grupo de Malbec hasta 250 pesos.

6. Escorihuela Gascón Malbec 2016 ($230, 93pts). El buque insignia de Bodega Escorihuela es un competidor serio en su segmento de precio. El 2016 es un tinto expresivo, con recuerdo de ciruelas y cerezas, atractivo, con trazo herbal. Al paladar ofrece sabor, taninos pulidos de andar suelto y amable. Llena la boca de sabor sin tomar riesgos estilísticos. Universal.

7. Navarro Correas Reserva Selección de Parcelas Malbec 2014 ($238, 93pts). Esta línea recurre a las mejores parcelas de los viñedos que esta bodega posee en Mendoza. El Malbec es un ejemplar efectivo: con aromática frutal, bien sobrayada por madera y trazos herbales y especiados, al paladar es intenso y sabroso, con ataque goloso y final de boca jugosa. Para lucirse en la mesa.

8. Mythic Vineyard ($240, 93pts). Algo para destacar entre los Malbec mendocinos es que cada vez son más los que seducen con propuestas simples de altos decibles gustativos. Así resulta Mythic Vineyard, un típico exponente de Luján de Cuyo que gusta por su sencillez y paladar intenso. Un vino que busca gustar sin preámbulos.

9. PAZ Malbec 2014 ($216, 92pts). PAZ (así en mayúsculas) fue la primera línea de vinos de Finca Las Moras en ofrecer Valle de Pedernal, San Juan, como origen. Zona fresca, en consecuencia el Malbec ofrece una aromática abierta de frutas y hierbas, con boca fluida, fresca y de taninos moderados. Rico e intenso, un tinto moderno que da sosiego a los bebedores en busca de emoción.

10. De Moño Rojo Malbec 2016 ($220, 92pts). Elaborado con uvas de The Vines, Chacayes, Valle de Uco, De Moño Rojo es un proyecto de Darío Rosenzvit con la enología de Pablo Martorell. El Malbec bien merece una copa. Frutado, con madera evidente, maduro y de buena frescura, al paladar es jugoso, intenso y de mucha frescura. Tinto para darse un gusto novedoso entre los Malbec hasta 250 pesos.

10 mejores Malbec hasta 250 pesos para paladares exigentes
4.53 (90.59%) 17 votos
En esta nota:

Alejandro Iglesias

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter. En twitter es @AleIglesiasWine

Posted on