4.5 (90%) 4 votos

La sexta edición de PICURBA, el picnic urbano organizado en la ciudad de La Plata entre el 10 y el 13 de noviembre próximo, dentro del predio de la República de los Niños, ofrece este año el Mapa del Sabor, una atractiva feria de vinos curada por Vinómanos, en la que el visitante tendrá la oportunidad de encontrar el vino que le gusta

Sabemos que el consumidor de vinos se pierde en la góndola igual que en las ferias y rara vez se atreve a descubrir etiquetas nuevas. El Mapa del Sabor ofrece una feria de vinos en la que el consumidor recorre desde lo que conoce hacia lo que no, para probar marcas desconocidas, siguiendo un hilo conductor comparativo. Todo, pensado para un consumidor curioso, pero no conocedor ni especializado.

¿Qué proponemos?

Son 80 etiquetas de vinos, de 30 bodegas, organizadas de forma comparativa por sabores y estilos. De forma que, partiendo de una etiqueta conocida, se puede ir hacia otras nuevas estableciendo comparaciones de estilo, región y sabor, principalmente. Sea por similitud o contraste.

Se podrán probar Malbec y Cabernet Sauvignon de Luján de Cuyo, Valle de Uco y También Pinot Noir, Bonarda, Chardonnay, Sauvignon blanc y otros blancos y espumosos, secos y dulces. (acá podés chusmear el listado)

La feria ofrece al mismo tiempo un programa de degustaciones dirigidas por las bodegas y Vinómanos, para acceder a sus secretos y conocer a los protagonistas (acá, el listado completo).

Entrada, lugar y horarios

PICURBA va del 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet).
El 10 y 11 abre a las 18 horas y cierra a medianoche
El 12 y 13 abre a las 13 horas y cierra a pasada la medianoche.
El precio de la entrada es de $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años. El sábado y el domingo de 12 a 18 horas se abona $20 de entrada a la República de los Niños. Estacionamiento en el predio: $10.