Milanesas, pollo y otra vez milanesa, siempre con las mismas ensaladas. Estás hasta las cejas de comer lo mismo y en el delivery de pizzas y empanadas ya te tratan como un amigo. Pará, se puede comer mejor y más rico, con un poco de imaginación. Y si estás falto de ideas, anotá esta receta de acento francés y con productos que hoy conseguís con una vuelta a la manzana.

Necesitás
  • 12 Discos de empanada
  • 250 grs de queso azul
  • 3 Peras
  • 1 cebolla morada chica
  • 250 grs de hongos
  • Manteca
  • Aceite de oliva
Cómo hacerlas

Picar la cebolla y filetear los hongos. En un sartén rehogar la cebolla en aceite con un dado de manteca; cuando comience a transparentar agregarle los hongos. Integrar por un par de minutos, salar y retirar.

Pelar las peras, cortarlas en cubos y, en la misma sartén, dorarlas bien con un dado de manteca hasta que se caramelicen. Con el fuego apagado, sumar el queso azul desgranado.
Para armar los triángulos hay que enmatecar una asadera y volcar una cucharada del relleno en cada disco. Pinzar y formar los pliegues hasta darle forma de un triangulo uniendo la masa con los dedos húmedos para que pegue mejor. Cocinar en horno fuerte durante 15 minutos.

Una receta ideal para beber con estos vinos.

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 18 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasiones como la cocina, las bebidas, los viajes y la sobremesa.