Posted on

Chiuso restaurante cumple dos años y los celebra con un menú imperdible

Especialista en pastas y risottos, festeja su segundo aniversario con un menú para enamorar a los amantes de la cocina de Italia.

chiuso

Para los que no lo conocen, Chiuso está en frente de Plaza San Martín. Esta aclaración vale, porque lo primero que uno nota en este restaurante es que su dueño, Mariano Akman, recibe uno por uno a quienes pasan por la puerta, llamándolos por su nombre. Y no es que sea memorioso, reconoce, es que hay mucha gente que almuerza todos los días y otros que no pasan un mes sin volver. Y el próximo en cruzar la puerta, si sos fan de la comida italiana, serás vos, ahora con excusa perfecta.

De la mano del cocinero Gaspar Natielo, y en un ambiente en el que se hubiese sentido a gusto Vito Corleone, ofrecen un menú de 5 pasos durante el mes de octubre, que incluye Cocktail bienvenida a elección (Campari, Cynar o Cinzano Rosso) y empieza con una ensalada de verdes con escabeche de conejo y pickles, que le dan una frescura singular.

Como segundo plato, endivias asadas con queso azul y peras. Mientras que el plato central son unos tagliatelle al pomodoro con polpettine, una comida sencilla y de abuela, con deliciosas albóndigas que acompañan la pasta. El cuarto paso es una mouse de batata y sardo, que tiene un equilibro ideal entre lo dulce y lo salado. Y de postre, como no podía ser de otra forma, un clásico tiramisú.

Todos los platos están acompañados por vinos de la Bodega Cicchitti. Pero en Chiuso no te dejan escapar fácilmente, para cerrar el menú incluye un negroni añejado como cocktail de sobremesa. Solo por este mes aniversario, todo por $450 por persona.

Para agendar
Mariano Akman, además de afitrión es sommelier. Por lo que la carta de vinos de Chiuso abunda en rarezas y exquisiteces, todo a precio de vinoteca. Aquellos que no quieran sumarse a la celebración, la carta de platos es simple y de sabores delicados. Bien vale el viaje. Y así, la próxima vez, te llamarán por el nombre cuando cruces la puerta.

GPS: San Martín 1153 – Retiro. Reservas: 4311-7652

Chiuso restaurante cumple dos años y los celebra con un menú imperdible
5 (100%) 1 voto
En esta nota:

Emiliano Rodriguez Egaña

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria. En twitter es @EganaEmiliano

Posted on