Posted on

¿Buscás vinos novedosos? 10 best buy hasta $150

Para darse un gusto gastando lo justo, en este listado de vinos encontrarás etiquetas nuevas para sorprenderse.

vinos novedosos

En reuniones, asados, comidas de laburo, te gusta tirar el dato de una botella buena, que el resto no conoce y que les dan ganas de conocer. Para que no te falte el dato, en Vinómanos listamos algunas de las más novedosos vinos de la góndola hasta 150 pesos. Eso sí: acordate de “citar la fuente” cuando te mandes la parte.

Lola White Blend (2015, $65). La tradicional marca Carcassone sorprende con esta nueva propuesta de vinos orientados a los paladares más jóvenes del mercado. Se trata de dos vinos, un tinto y un blanco, con un paladar ligeramente edulcorado para que el ingreso al mundo del vino resulte una dulce experiencia. El blanco es 85% Viognier y resto Torrontés. Vivaz y de aromática frutal, es perfecto para charlas de amigos, con pizzas o quesos.

Postales del Fin del Mundo Malbec (2015, $75). Bodega del Fin del Mundo acaba de relanzar su de varietales jóvenes con nueva imagen. Un buena excusa para reencontrarse con este Malbec expresivo y cumplidor. Con un estilo más fresco y andar más ligero al que estábamos acostumbrados, acompaña de maravillas tapeos mediterráneos y fiambres.

Estancia Mendoza Roble (2014, $91). Líder en el segmento de vinos cotidianos, Estancia Mendoza siempre asegura buenos acuerdo de precio-calidad. Con su línea Roble ofrece un up grade a sus consumidores, principalmente con este Bonarda que resulta aromático, con tonos frutales, balsámicos y ahumados que se repiten en boca. Paladar jugoso y amplio con final largo. Gran tinto para carnes al horno y pastas con estofado.

Samchen Merlot (2014, $98). El enólogo Adrián Manchón es el artífice de todos los vinos que la familia bordelesa Cuvelier produce en su bodega de Tunuyán, Valle de Uco. Especializada en tintos de alta gama, en 2013 decidieron crear esta línea varietal de vinos accesibles que no tardó en agotar su primer cosecha. La clave está en su estilo elegante, fresco y joven. Un vino versátil que demuestra la maestría de Manchón con esta cepa caprichosa.

Mythic Estate Malbec (2014, $110). Spin off de Bodega Casarena, este proyecto toma vuelo propio y sus botellas comienzan a verse en varias vinotecas y restaurantes. Elaborado por Bernardo Bossi con uvas de Luján de Cuyo, el Malbec es su mejor carta de presentación. Despliega con nitidez la identidad frutal del varietal junto a notas especiadas de una corta crianza en barricas. Es moderno, con sabores bien marcados. Buen compañero de carnes asadas.

Quara Reserva (2015, $110). Con nuevas etiquetas de colores plenos según varietal, la nueva propuesta de Quara llamará tu atención desde la góndola. Más allá del diseño, lo que hay que destacar es su sabor: profundo y con buena definición varietal en cada caso. El Cabernet, como suele suceder con los salteños, se destaca por su altos decibeles aromáticos y paladar compacto. Vino de buen carácter ideal para asados y platos de cuchara.

Alto Molino Malbec (2015, $115). Jon Malinski es un empresario estadounidense enamorado de Argentina y sus vinos. Esta pasión lo llevó a desarrollar dos bodegas, una en Salta y la otra en Mendoza. En la última, la enología es responsabilidad de Valeria Antolín, quien embotella este Malbec simple de textura amable y sabor frutal. Un tinto de estilo cosmopolita y fiel representante de Luján de Cuyo.

Laderas de los Andes Estate Malbec (2014, $130). Hace más de diez años, Adrián Río decidió convertirse en viticultor, para lo que desarrolló un viñedo de 43 hectáreas en Paraje Altamira, Valle de Uco. Con bodega propia desde 2007, sorprende con sus Malbec profundos y caudalosos. Este entry level ofrece una clara expresión de su terroir: intenso, jugoso y refrescante, con un agradable cuota mineral en boca.

Calamaco Sauvignon Blanc (2015, $145). Santiago Santamaría es el responsable de elegir las uvas para cada etiqueta de este proyecto que lleva adelante desde 2013. En este caso las uvas son de Gualtallary, Valle de Uco, y el resultado es un blanco fácil de beber con rica expresión varietal pero sin sofocar con los matices herbales de moda. Un blanco vibrante ideal para paladares moderados.

Alpamanta Natal Petit Verdot (2014, $149). Elaborado con uvas biodinámicas, este Verdot de Luján de Cuyo ofrece buena tipicidad con especias y fruta negra que copan boca y paladar. Profundo pero de sorprendente docilidad en boca con taninos firmes que sin molestar le aseguran final prolongado. Como sucede en todos los proyectos bio, las botellas son limitadas, si las encontrás, aprovechalas.

Califique la nota
En esta nota:

Alejandro Iglesias

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter. En twitter es @AleIglesiasWine

Posted on