Calificá esta nota

La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A) organiza la quinta edición de la feria de gastronomía más convocante de la ciudad. Con su ya clásico “Comer rico hace bien”, este año Masticar pondrá el foco en los productores rurales de frutas y verduras, el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Para esto el Mercado contará con muchos más metros cuadrados donde ofrecer las mejores materias primas y productos de estación.
Serán cuatro jornadas, del jueves 5 al domingo 8 de mayo, en El Dorrego, el predio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, al que se sumarán 4.000 metros cuadrados del Club Polideportivo Colegiales.

¿Qué ofrecerá la edición otoño de Masticar?

El Mercado, con más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias, será un espacio en el que descubrir los secretos de los mejores ingredientes para cocinar: sal marina, langostinos y variedades de mariscos de Chubut; zapallos en sus variedades anco, angola y criollo; exquisitas manzanas y peras de variedades antiguas del Valle del Río Negro; bananas, limas, mangos y maracuyás de Misiones; especias como comino, pimentón y anís de Salta; granadas de San Juan; paltas y quesillo de Tucumán; sales y hierbas de altura de Jujuy; vinagre de Torrontés de Mendoza y vinagre de sauco y de frutas rojas de Bariloche; hongos shiitake, gírgola y morilla; ostras orgánicas de Río Negro; papines andinos; hierbas serranas de Córdoba para infusiones; quesos y miel de Buenos Aires; brotes verdes de Buenos Aires; castañas; dulce de leche; salames y exquisitos panes.

Puestos de comida atendidos por cocineros de la talla de Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Pablo Massey, entre otros. Los menús incluirán pescados, pastas, mariscos, carnes, vegetales frescos, platos aptos para celíacos y propuestas de raw food. Los postres estarán a cargo de Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar. Además, estarán los infaltables foodtrucks, parrillas móviles y el choribondi de Gastón Riveira.

Clases de cocina. Durante los cuatro días de feria Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y Juliana López May, junto con muchos otros chefs y bartenders, como Inés de los Santos, compartirán en una aula a cielo abierto sus mejores recetas y secretos para todos los visitantes.

Wine bar. De la mano de los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) se venderán copas de vino de importantes bodegas locales.

Patio de la cerveza con gran variedad de estilos y productores en un ámbito ideal para relajarse entre amigos.

Información General
Fechas: 5, 6, 7 y 8 de mayo
Ingreso principal (boleterías): Concepción Arenal y Conde.
Ingreso para Entradas Anticipadas y Clientes HSBC Premier + Venta Exclusiva
Clientes HSBC: Zapiola 50.
Horarios: jueves 5 de mayo de 14 a 23; viernes 6,sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 23.
Valor de la entrada: $80.
Valor de los platos: $50, $70, $80.
Billetes Masticar: solo podrán adquirirse en el ingreso y en boleterías dentro del predio.
Más información: www.feriamasticar.com.ar