Posted on

Abre una academia de gastronomía poco convencional: Crudo Cocina

Novedad de este año, esta escuela propone aprender de cocina desde el pensamiento y el debate. Conocé sus talleres.

CRUDO

“CRUDO es el lugar dónde me hubiese gustado estudiar a mi”, define el cocinero Máximo Cabrera -dedicado a la cocina crudista, una rama del vegetarianismo que no emplea cocciones- al  espacio gastronómico que comanda junto a un equipo multidisciplinario y que busca darle una nuevo sentido a la cocina.

Con la creatividad como principal ingrediente, cada uno de los talleres, clases y seminarios que tienen lugar en CRUDO persiguen un único objetivo: no sólo enseñar de cocina. La propuesta es libre, cada uno elige qué quiere aprender y con quién.

Para esto cuentan con cuerpo docente bastante ecléctico integrado por cocineros, periodistas, fotógrafos, publicistas y hasta un antropólogo. “Buscamos pluralidad de ideas y visiones”, suma Cabrera. Además de enseñar cómo transformar o combinar los alimentos el plan es descubrir los aspectos fisiológicos, económicos, culturales y ecológicos de la comida. Saber quién produce los alimentos y cómo lo hace, entender cómo reacciona nuestro cuerpo ante ellos y cuál es la mejor manera de comerlos.

Siendo Máximo Cabrera el factótum del proyecto hay que destacar que en ningún curso se utilizan productos animales. Cabrera es el referente de la cocina “viva” o raw en el país, un concepto que desarrolla desde hace años en su restaurante Kensho. Que sea crudista o raw, no le cierra la puerta a nadie, ya que ninguno curso demanda experiencia previa y se trata, en cualquier caso, de acercarse a un enfoque diferente sobre lo que comemos.

Entre los ingredientes y productos utilizados siempre se contará con alimentos de estación, en su mayoría gluten free.

Talleres de abril.
Raw food
: La comida viva o cruda es la especialidad de Cabrera y en sus clases se pueden aprender las técnicas para la elaboración de fermentos lácticos como quesos, cremas y yogurth. También recetas para todos los días, Rawposteria, postres sin lácteos y gluten free hasta chocolates y bombones raw rellenos de superalimentos. El taller consta de 4 clases pero puede tomarse cada módulo en forma individual.

FoodStyling: Con Instagram, Twitter y Facebook entre las apps preferidas de los foodies se torna vital conocer los trucos para lograr la foto perfecta de cada plato que comemos. Para hacer esto posible Pía Fendrik dicta un curso que promete descubrir qué es el food styling, cómo realizar las mejores tomas, que herramientas son necesarias, cuáles son las tendencias mundiales y cómo aplicar estos conocimientos laboralmente.

Masa madre. Este taller recupera las antiguas técnicas de fermentación natural. A partir de practicas y técnicas el curso apunta a aprender el ciclo de la Masa Madre y elegir las harinas ideales para amasar el pan de todos los días.

Teoría de la alimentación: este talle de cuatro clases está a cargo de Alex Von Foerster, investigador y fundador de Granomadre. Si siempre te preguntaste cómo reemplazar la carne por semillas y otros alimentos, o como alimentar a un recion nacido, este curso seguro te va a interesar.

Periodismo y Pensamiento Gastronómico. El periodista Tomás Linch propone demostrar cómo encontrar una explicación del mundo a través de la cocina. Un taller donde comparte experiencias y secretos de su profesión. Cuatro encuentros donde aborda teas cruciales para la comunicación de la gastronomía desde los platos de un bodegón hasta los ingredientes más sofisticados y su trasfondo con un único objetivo, contarlo y explicarlo y aprender a decirlo.

Para recibir más información de estos talleres y curso contactarse a [email protected] o visitar www.crudococina.com

Las fechas y aranceles se publican en la fan page de Facebook CRUDO

Alejandro Iglesias

Califique la nota
En esta nota:

Alejandro Iglesias

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter. En twitter es @AleIglesiasWine

Posted on