Posted on

SHOUT, Brasas & Drinks: vinos por copa en el microcentro

Si te gusta probar diferentes vinos y te tienta la coctelería de autor, agendá este lugar. Será tu nuevo living en pleno centro porteño.

SHOUT, Brasas & Drinks

Existe un lugar en la ciudad de Buenos Aires que arranca con un after office, continúa con una cena informal y sigue hasta la madrugada con coctelería de alto vuelo, una atmósfera trendy, levemente sofisticada, que convoca a locales y turistas. Se llama Shout Brasas y Drinks y está en el centro.

Para muchos aún es una novedad, aunque inauguró en 2014, ya que ahora comienza a hacer ruido en el medio. Comandado por el sommelier Sebastián Maggi y el bartender Santiago Lombardi en plena city porteña, es una de las apuestas fuertes a la hora de beber una copa, sea vino o un buen cóctel.

El concepto es complejo aunque su esencia es sencilla. Dentro de un petite hotel sobre la calle Maipú (entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay), la  puesta en escena es cálida y con cierta sofisticación,precisamente en una zona donde el grueso de las propuestas son de perfil bajo y ambiente exclusivo

Ofrece  tres puntos fuertes:  wine bar por copas en el microcentro porteño; coctelería original, con recetas propias pero no complicadas; y gastronomía a las brasas con platos de sabor local y toques latinos. Un combo ideal para quien le gusta el vino.

Vinos. Con 32 etiquetas de alta gama, el truco está en la división en cinco secciones muy útiles para guiar al consumidor: blancos, tintos ligeros, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados y espumosos. El diferencial es que estas etiquetas se sirven desde cuatro wine dispensers Newine, artefactos que no solo aseguran la temperatura ideal sino que además permiten ofrecer ¼ de copa, ½ copa o copa regular de 150 ml. De este modo es posible degustar varios vinos en una misma cena. La carta es variada, con vinos novedosos como Trez Reserva Malbec (2008, $40 la ½ copa) y clásicos como Altos Las Hormigas Malbec Clásico (2013, $70 la copa). Hay opciones exóticas para aprovechar como Humberto Canale Old Vineyad Pinot Noir (2012, $65 la copa), Noemia Malbec (2012, $120 la ½ copa) y hasta un Sauvignon Blanc francés, Henry Bourgeois Pouilly Fume (2011, $195 la ½ copa). No hay que dejar de consultar por las copas del día y los flight de 3 vinos que llega con tres diferentes platos pequeños. También se puede organizar el testing a gusto: pedís tres ¼ de copa y pagas el valor de la copa mas cara.

La barra. Tanto Maggi como Lombardi son dos bartenders muy creativos y eso se puede apreciar en su carta de tragos que cuenta con clásicos adaptados a propuestas extremas como tereré. Entre los destacados están Dandy, inspirado en el Tom Collins pero con Moscatel de Alejandria; Gigoló, trago largo de Sauvignon Blanc con maracuyá; y Cali, versión del Negroni pero con Zorzal Gran Terroir Pinot Noir. Precio promedio de los cócteles $90.

La cocina. La gastronomía es de producto con el plus que brinda la cocción a las brasas. Entre los platitos, o small plates como los llaman ellos, hay opciones ideales para acompañar las copas. Muy recomendables los boquerones ($65), el carpaccio de ternera ($80) y el pulpo a la española que sale de la parrilla con papas provenzal ($170). Con tres porciones dos comen bien. A la hora del principal, la especialidad son las chuletas de cerdo apanadas con repollitos de bruselas, espinaca, almendras, tomates cheery y pecorino ($210), pero además hay carnes, risottos, pesca y pastas. Los principales con guarnición, abundantes como para compartir, promedian los $220.

GPS. Shout Brasas & Drinks, Maipú 981. Tel: 4313 2850. Lun a Sáb desde las 19hs. www.shoutbar.com.ar

Alejandro Iglesias

Califique la nota
En esta nota:

Alejandro Iglesias

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter. En twitter es @AleIglesiasWine

Posted on