Posted on

Festejá el día del amigo con los mejores vinos para cada ocasión

El 20 de julio es el día del amigo y en Argentina es una fecha clave. Nos reunimos con nuestras amistades de toda la vida y cada grupo le pone un condimento especial a su encuentro. En esta nota, listamos los mejores vinos para cada tipo de reunión.

vinos para el día del amigo

Amigo y vino debieran ser sinónimos: nunca ocurre uno sin el otro. Y si en nuestro país  hacemos un culto de la amistad (y del vino), tanto como para tener un día en el calendario, este 20 de julio sobran los motivos para reunirse con unos y beber de los otros.

Claro que cada amistad tiene su estilo. Están las que son cariñosas, como ciertos vinos, y están otras que se basan en cierta irónica mordacidad, en la incondicionalidad, el compañerismo o la empatía pura y dura, como también son muchos otros vinos.

Cualquiera sea el caso, en Vinómanos somos conscientes de los muchos vínculos entre vinos y amigos, y por eso tenemos entre nuestras categorías varias que se ajustan para celebrar el domingo. Buscá a continuación cuál será tu modo de celebrarla y encontrá, también, los vinos perfectos. Sólo tenés que hacer click en título. Acordate que podés filtrarlos por variedad y precio, entre otras utilidades.

Asado de muchos:
Si sos de lo que tiene muchos amigos, si los amigos de tus amigos terminan al poco tiempo siendo tus amigos, y si para colmo, todos comparten la afición por la carne, tenés la absoluta certeza de que este domingo serán una bocha. Y estos son los vinos perfectos para un encuentro así.

Fiesta de amigos
Si aún no renunciaste al mover el esqueleto, si sos de los que con tal de hacer una fiesta buscás una temática que te sirva de excusa y terminás organizando la fiesta del sombrero, o de los ochenta o la fiesta del amigo (en este caso) estos son nuestros vinos recomendados.

Para Regalar a un amigo
Si tenés un amigo al que, por las cosas de la vida, ves poco pero extrañas, esta es una buena oportunidad de hacerle un regalo y descorcharlo juntos.

Reunión de pocos
Si sos un persona que cuenta los amigos con los dedos de una mano, que conserva y frecuenta los mismos desde la primaria y no los cambiaría por nada del mundo, este fin de semana es una buena oportunidad de volver a juntarte con ellos. Y celebrar los años de amistad, matizando con anécdotas ya sepias de tan contadas.

Para preparar cócteles
Si entre vos y tu pareja juntan varios amigos y separarse no es una opción, seguramente recurran a una reunión multitudinaria. Una buena manera de recibirlos es con un coctel. Y estos los mejores vinos para tener a mano.

Califique la nota
En esta nota:
Posted on