Posted on

Nieto Senetiner presenta el primer Semillón DOC del país

Con uvas de Luján de Cuyo la bodega de Vistalba lanza al mercado un blanco con certificación de origen.

Nieto Senetiner

Los vinos blancos vuelve al ruedo y las bodegas comienzan a darle un protagonismo hasta no hace mucho exclusivo de los tintos.

Detrás de este cambio de actitud, además de la calidad actual de las cepas blancas, existe la intención de recuperar los niveles de consumo de estos vinos. No es nuevo que la industria hable con nostalgia de las épocas en que éramos grandes productores y consumidores de blancos.

En este sentido y con cepas como el Torrontés, el Chardonnay y Sauvignon Blanc gozando de un gran momento muchos productores buscan reposicionar al que supo ser el blanco más argentino, el Semillón.

Así es, esta cepa de origen bordelés, llegó a ser la más popular a mediados del siglo pasado, al tal punto que su vinos se conocían como los blancos de Buenos Aires.

Entre los que decidieron poner las cosas en orden se encuentra Roberto Gonzáles, enólogo de Nieto Senetiner, quien acaba de lanzar el primer Semillón con Denominación de Origen del país.

Se trata del Nieto Senetiner Reserva Semillón DOC 2013 elaborado con uvas de un viñedo de más de 70 años ubicado en Luján de Cuyo.

Vigente desde 2005 la Denominación de Origen Luján de Cuyo fue la primera legislación de estas características del continente. Con finalidad de promocionar los vinos de excelencia producidos en dicha región hasta el momento solo había sido utilizada para tintos de Malbec.

Califique la nota
En esta nota:
Posted on