Posted on

Turismo enológico: vino y la solidaridad en Bodegas Abiertas 2014

Si querés recorrer bodegas y conocer los secretos del vino, el 17 de mayo tenés la oportunidad de hacerlo y ayudar a otros.

Turismo enologico

Por tercer año consecutivo se realiza el programa “Bodegas Abiertas 2014” en donde más de 50 bodegas de todo país realizaran un tour y una degustación, tal como se lo ofrecen a los turistas generalmente, pero con un fin solidario: en vez de pagar su entrada los visitantes entregarán una caja de leche de 800 gr. por cada dos personas por bodega visitada. Este año lo recaudado en Mendoza se destinará a Conin, reconocida por su lucha contra la desnutrición infantil. En el resto de las provincias participantes, cada bodega lo donará a una organización social en particular.
El evento  es organizado por Bodegas de Argentina junto con el Ministerio de Turismo de Mendoza. El punto fuerte de este año, es que se suman provincias vitivinícolas como Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro y la Rioja, transformando este acontecimiento en una acción solidaria nacional.

Algunos datos para tener en cuenta:
El 17 de mayo cada bodega ofrecerá tres turnos de visita (a las 10, a las 12 y a las 15) con el fin de que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos enoturísticos que tienen propuestas gastronómicas, ese día ofrecerán opciones de menú a precios especiales con el fin de que los visitantes puedan disfrutar del entorno y la experiencia. La idea es poder disfrutar de la posibilidad que te da de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, su gastronomía, sus actividades al aire libre y de esta manera conocer cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el enoturismo como en otras regiones del mundo.

Conductor responsable premiado
El conductor responsable o designado,será identificado con una pulsera-precinto, la cual será entregada y colocada en la primera bodega que visite. El fin de identificarlo es para poder premiarlo en cada bodega por la responsabilidad adquirida de llevar al grupo de una visita a otra.

Cómo participar
Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar y elegir la bodega a visitar.
Una vez seleccionada la bodega y el horario, hacer la reserva y esperar la confirmación de la bodega para el horario y cantidad de personas.
Más información sobre los Caminos del vino de Argentina en www.caminosdelvino.org.ar

Califique la nota
En esta nota:
Posted on