Posted on

Santa Julia Innovación lanza siete vinos para curiosos

¿Cansado de tanto Malbec y Cabernet? Probá con estas variedades raras, disponibles en la góndola a precio de amigos.

Santa Julia Innovación

La bodega fundada por Alberto Zuccardi transformó la experimentación en pilar de su trabajo desde 1996. De este modo desde hace más de una década lanza regularmente al mercado los resultados de su finca experimental de Santa Rosa, cultivadas con más de 35 variedades no tradicionales provenientes de diferentes regiones del planeta. De este modo, la bodega ofrece la posibilidad de conocer y probar nuevas variedades desconocidas para el consumidor.

Con la marca Santa Julia Innovación, ahora les llega el turno a las nuevas  Pecorino, Verdejo, Carménère, Graciano, Caladoc, Aglianico y Arinarnoa.

¿Quién es quien?
Pecorino es una uva blanca, originaria de la región de Le Marche, en el centro de Italia y es la cepa principal de la D.O.C. Offida.

Aglianico, también de origen itálico, se cultiva principalmente en las regiones de Campania y Basilicata, y es la uva tinta más representativa del sur de la península.

Verdejo, la otra variedad blanca que integra la línea, es la cepa más importante de la prestigiosa D.O. Rueda, España.

Graciano, tinta, es una de las uvas que componen los blends de la famosa D.O. Rioja, también en España.

Caménère, cuyo origen se encuentra en la zona de Bordeaux, en Francia, se ha hecho conocida mundialmente como la variedad más representativa de Chile.

Caladoc y Arinarnoa, ambas francesas, tienen la particularidad de ser cruzamientos de otras dos variedades: Malbec y Grenache, en el caso del Caladoc; y Merlot con Petit Verdot, para el Arinarnoa.

Todos estos vinos ya se encuentran disponibles en numerosas vinotecas del país a 44 pesos.

Santa Julia Innovación lanza siete vinos para curiosos
4.5 (90%) 6 votos
En esta nota:
Posted on