Posted on

¿Querés probar burbujas importadas? Esta es tu oportunidad

Cava Freixenet cumplió 100 años del lanzamiento de su primera botella y lo festeja con toda la línea de espumosos importados a un precio accesible.

Vino cava

Cava Freixenet cumplió 100 años del lanzamiento de su primera botella y lo festeja con toda la línea de espumosos importados a un precio accesible.

Si nunca probaste un Cava esta es una excelente oportunidad. Desde este mes están al alcance del bolsillo y podés conseguirlos en cualquier súper o vinoteca. Ya que Freixenet, una de las dos marcas líderes del mercado europeo, celebra sus primeros 100 años y los ofertará a precios accesibles.

Freixenet –ubicada en Catalunya- es una bodega con tradición en España y una de las principales productoras de burbujas en el mundo. En argentina tiene inversiones en Valle de Uco, donde además construyó una bodega, y donde apuesta a elaborar vinos tranquilos y espumosos, como Viento Sur y “X”, respectivamente.

¿Ahora, qué tienen de especial los cavas? Son la versión española del champagne, pero con elaborados con variedades de uvas provenientes de los Pirineos españoles (con nombres tan sonoros como raros en nuestras latitudes, como Parellada, Macabeo y Xarel-lo). Siempre, siguiendo el método tradicional de fermentación en botella.

¿Cuáles probar? El top de la línea, Cordón Negro DO Brut, es un cava de burbuja fina de color amarillo pálido y tonos verdosos, posee una aromática que recuerda a los panificados y de paladar bien seco. En góndola cuesta 73 pesos.
Para los amantes de los espumosos apenas dulces, está el Carta Nevada DO semi seco, un típico cava de la región de color amarillo con reflejos dorados, burbuja de tamaño medio que forman una buena corona. En nariz, destacan las flores, las frutas frescas y sutiles aromas cítricos. Buena estructura en boca, fresco y con suave acidez. Se consigue a 62 pesos.

Califique la nota
En esta nota:
Posted on