Posted on

Brazos de los Andes 2012, un nuevo blend de Bodega Zuccardi

El entusiasmo que el Valle de Uco genera entre los enólogos suma hoy otro nivel con la llegada de Brazos, elaborado en la flamante bodega de familia Zuccardi.

Bodega Zuccardi

En los últimos años Sebastián Zuccardi, agrónomo y enólogo al frente de los vinos de la familia, se convirtió en uno de los principales promotores del Valle de Uco,a demás de un mentor clave acerca de los vinos que esta región montañosa puede brindar. Tal es su fanatismo por la zona que acaba de estrenar una bodega en finca Piedra Infinita, propiedad de Bodega Zuccardi en San Carlos.

Precisamente de esa nueva bodega proviene Brazos de los Andes  2012, blend de Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (28%), Syrah (17%) y Bonarda (10%) provenientes de distintos terruños del valle. Cada varietal fue elaborado en forma individual y criado 10 meses en barricas de roble francés antes del corte definitivo. Así, la idea del vino es poner foco en las características de la región más allá de sus componentes.

Su nombre, Brazos de los Andes ($120.-), se debe a los ríos con forma de brazos desplegados sobre los Andes, cuya agua es vital para la vitivinicultura mendocina.

Brazos de los Andes 2012, un nuevo blend de Bodega Zuccardi
4.5 (90%) 4 votos
En esta nota:
Posted on