Posted on

Luigi Bosca lanza sus vinos de terruño

Como era de esperar en una bodega que tiene viñedos históricos, llega al mercado la línea de terruños de Familia Arizu.

Luigi Bosca

Una de las claves en el vino es tener buenas uvas. Y para tenerlas, la ubicación del viñedo –el tipo de suelo y el clima en el que están- es un factor de éxito. De ahí que las bodegas históricas, con viñedos viejos bien trabajados, corren con ventaja. La bodega Luigi Bosca no es la excepción y se lanza a conquistar el mercado de terruños con tres nuevos vinos: Luigi Bosca Riesling, Las Compuertas (2013, $108); Luigi Bosca Grand Pinot Noir,  La Consulta (2012, $200)y Luigi Bosca Malbec, Los Miradores (2011, $220).

Los tres vinos fueron lanzados a comienzos de noviembre y representan un nuevo perfil de la clásica casa mendocina. Destaca especialmente el Riesling 2013, variedad blanca poco explotada en nuestro mercado, y con el que logran un ejemplar fuera de serie, en un terruño lejos de lo que se ve en Alsacia, donde la variedad es cultivada.

El Pinot Noir 2012, por su parte, es un tinto de paso envolvente y suave, marcado por una madera elegante. Conserva del terruño esa combinación de rico balance entre taninos y acide que aporta el suelo de La Consulta. Mientras que el Malbec 2011, cultivado a las afueras de Vista Flores, es un Uco con todas las de la ley: aromas bien frutales y de campo abierto, alta expresión gustativa y acidez jugosa.

Ya se consiguen en vinotecas. Son pocas botellas.

Califique la nota
En esta nota:
Posted on